26/12/11

Psicología en Todo el País - UdelaR



Podes cursar 3º Ciclo en el Centro Universitario de Paysandú, 4º y 5º en Regional Norte - Salto, 5º Ciclo en el Centro Universitario de la Región Este

Facultad de Psicología tiene el enorme gusto de comunicar que el día 7 de diciembre de 2011 el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República resolvió:

- Aprobar la implementación de Tercer Ciclo en el Centro Universitario de Paysandú.
- Aprobar la implementación de Quinto Ciclo en el Centro Universitario de la Región Este.

A estos se les suma la posibilitad de a cursar en Salto todas las materias y los servicios de cuarto y quinto ciclo, así como también la posibilidad de rendir exámenes de tercer ciclo.

Podemos hacer Universidad en Todo el País!!!

Contactos y Referentes

Regional Norte Salto -- regionalnorte@psico.edu.uy

Información general -- estudiantesinfo@psico.edu.uy

CUP: Prof. Patricia de la Cuesta -- tricia@psico.edu.uy
CURE: Prof. David Amorín -- cdamorin@psico.edu.uy

Regional Norte, Salto: Prof. Agr. Leonardo Peluso --

leonardo@psico.edu.uy

Asist. Cristina Palás --

cpalas@psico.edu.uy

Desarrollos de la Psicología Universitaria en todo el país.

La Segunda Reforma Universitaria busca promover “La consolidación de la presencia de la UR en ciertos lugares del interior, lo que supone desempeñar cada vez mejor sus tres funciones, en particular promoviendo la radicación de docentes y la creación o consolidación de grupos de investigación”, así como también “La colaboración de la UR con otros actores sociales e institucionales para expandir la enseñanza terciaria en el interior del país.


En julio del presente año, se aprobó la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales, los que desarrollarán la investigación, la extensión y la enseñanza en la zona de referencia donde están insertos.


En este marco la Facultad desarrolló lineas estratégicas que apuntan a fortalecer la Psicología universitaria en el país. En Salto se cuenta con un equipo de seis docentes, donde se puede cursar cuarto y quinto, y a la vez rendir exámenes de tercer Ciclo. Tanto en el Centro Universitario Paysandú (CUP) como en el Centro Universitario de la Regional Este (CURE) se conformaron equipos docentes, posibilitando diferentes modos de cursada.

Radicación Docente

Desde el 2009 la Facultad de Psicología promueve la radicación de docentes en las distintas regiones propuestas por la UR.

Durante el 2011 relevó los/as interesados en radicarse en Paysandú, a través de una consulta realizada a los docentes de la Facultad. En la misma línea, el Consejo de Facultad avaló la propuesta de instalación de un Ciclo Inicial Optativo del Área Salud, así como la propuesta de instalar la cursada completa o parte de la Licenciatura en Psicología en el Litoral del país.

En el Centro Universitario de la Región Este (CURE), la Facultad conformó un equipo de seis docentes, dos de ellos se encuentran radicados parcialmente en Maldonado y en Rocha.

Durante setiembre se realizó un relevamiento entre los estudiantes interesados en cursar Psicología en diferentes partes del país, el cual tuvo muy buena respuesta y entusiasmo, dando cuenta de la importancia y compromiso con el proceso de descentralización universitaria.
Se apunta a que el desarrollo y fortalecimiento de la Psicología en el país sea incremental, con el fomento de las actividades integrales, profundizando en la consolidación de grupos de extensión e investigación de alta calidad.

Más info en:

http://psico.edu.uy/novedades/psicologia-en-todo-el-pais-

No hay comentarios:

Publicar un comentario