26/12/11

Primer Doctorado en Psicología - Universidad Católica

La Universidad Católica del Uruguay, a través de la Facultad de Psicología, tiene el agrado de presentar el primer Doctorado en Psicología en Uruguay. La formación de doctores en la disciplina, implica generar un grupo de académicos de alto nivel, con un sólido conocimiento de las bases conceptuales y metodológicas necesarias para realizar investigaciones originales.

Actualmente, la Facultad de Psicología cuenta con un número importante de Doctores nacionales e internacionales, orientados a la formación en nuestro medio de Académicos innovadores, capacitados en los trabajos de equipo y respetuosos de los principios éticos en la investigación.

Continuando con el interés, que posee la Universidad Católica del Uruguay, en su carácter innovador en la enseñanza y su vocación por la investigación es que presentamos este nuevo programa de Doctorado. Surgiendo así, una nueva instancia para la trasmisión, generación y difusión de nuevos conocimientos, con énfasis en la formación de investigadores y docentes de primera línea.

La Facultad de Psicología ofrece cinco cupos para dicho Programa con previa evaluación del cumplimiento de los requisitos y méritos de los candidatos o postulantes.
A efectos de dar un marco a este programa, se firmará un contrato que regulará las responsabilidades de las partes.

¿Quiénes pueden ser candidatos?

  • El programa de Doctorado en Psicología esta dirigido a profesionales que posean la titulación de Grado en Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad o Medicina, con trayectoria en el área de la Psicología y además, titulación de Master en Psicología o en áreas afines según lo estipula el Decreto Nº 308/1995 del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en su artículo 19.
  • Los candidatos deberán acreditar experiencia en investigación, en el campo de la Psicología. También, deben poseer un adecuado manejo del idioma inglés y procesadores de texto.

Líneas de investigación a desarrollar para el Doctorado

  • Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico
  • Psicología Básica
  • Psicología Familiar

Cuerpo Docente

Docentes Nacionales

Dra. María del Luján González. Doctora en Ciencias de la Educación, Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica. Actualmente Decana de la Facultad de Psicología de la UCU y profesora titular permanente en el Departamento de Psicología del Desarrollo y Educación.

Dra. Lilián Daset. Doctora Psicología, Murcia, España. Responsable Consejo Editorial Revista de Psicología. Profesora permanente del Departamento de Ciencias Cognitivas y de la Salud. Catedrática de las asignaturas Evaluación Psicológica, Personalidad, Psicología de la Salud, Psicología Cognitiva y Psicopatología Infantil y Adolescente.

Dra. Soledad Cordero. Doctora en Psicología, Universidad de Osnabrück, Alemania.
Psicoterapeuta Cognitivo – Conductual. Profesora de grado y postgrado del Departamento de Teorías Psicológicas y Psicología Clínica.

Dr. Ariel Cuadro. Doctor en Psicología, Universidad de Murcia, España. Actualmente Vice-rector Académico de la UCU. Director del Departamento de Psicología del Desarrollo y Educación y profesor Titular de la asignatura Aprendizaje y Evaluación Psicopedagógica de la UCU.

Dra. María Luisa Blanco. Doctora en Psicología, Universidad de Murcia, España.
Directora del Departamento de Teoría Psicológica y Psicología Clínica de la UCU.
Docente de estudios de grado y postgrado.

Dra. Coral García. Doctora en Psicología, Universidad de Murcia, España. Directora del Departamento de Ciencias Cognitivas y de la Salud. Docente de grado y postgrado en Facultad de Psicología y Enfermería y Tecnologías de la Salud, de la asignatura Metodología de la Investigación de la UCU

Dra. Verónica Tutte. Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Profesora permanente del Departamento de Ciencias Cognitivas y de la Salud. Titular de las asignaturas Psicología Experimental y Metodología del Trabajo Universitario en la UCU

Dra. Elena Villamil. Doctora en Epidemiología, Universidad de Cambridge, Inglaterra. Profesora permanente del Departamento de Ciencias Cognitivas y de la Salud. Titular de la asignatura Análisis de Datos en postgrados, maestrías y Doctorado de la UCU.

Dr. Fredy da Silva. Médico Psiquiatra, Universidad de la República, Uruguay. Especialista en Farmacodependencia, Universidad de Minesota-New Pioneer House, EE.UU. Profesor permanente del Departamento de Teorías Psicológicas y Psicología Clínica. Director Técnico del Centro IZCALI. Coordinador y docente del “Postgrado de Especialización en Drogodependencia” de la UCU.

Dr. Álvaro Mailhos. Doctor en Biología, en el Instituto Max-Planck de Química Biofísica, Goettingen, Alemania. Estudiante de Psicología. Profesor permanente del Departamento de Ciencias Cognitivas y de la Salud. Titular de la asignatura Neurobiología de la UCU.

Dr. Juan Elizalde. Doctor en Psicología, Universidad del Salvador, Argentina.
Postgraduado en Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Filosofía Ciencias y Letras de Montevideo. Profesor del Departamento de Psicología del Desarrollo y Educación en asignaturas de grado y post grado en la Universidad Católica del Uruguay.

Más info en:

http://ucu.edu.uy/Home/Facultadesy%C3%81reas/Psicolog%C3%ADa/DoctoradoenPsicolog%C3%ADa/tabid/1643/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario