28/12/11

Asociación Psiconalítica del Uruguay: Lanzamiento de Cursos 2012


CURSOS APU 2012

“Angustia y Malestar en la Cultura Actual”

- Miércoles 20:15 hs.
- Jueves 20.15 hs. – niños y adolescentes

A través de los diferentes cursos veremos cuál es la perspectiva que el psicoanálisis tiene de la angustia, se profundizará en los diversos abordajes teóricos clínicos. Se considerará su dimensión patológica y su variada expresión en las diferentes estructuras y etapas de la vida, así como su
potencialidad de apertura hacia la creatividad. ¿Cómo se concibe la angustia en la clínica psicoanalítica actual? ¿Son los mismos malestares los que nos aquejan en la postmodernidad?
Dirigidos a: psicólogos y estudiantes de psicología, médicos, residentes, psiquiatras y psiquiatras pediátricos, educadores, sociólogos, asistentes sociales, psicomotricistas, fonoaudiólogos, así como a todos aquellos interesados en conocer el sustrato teórico y clínico del psicoanálisis.

“Dispositivos grupales psicoanalíticos”

- Jueves 20:15 hs., de marzo a junio

Comisión Cursos del Centro de Intercambio: Se abordarán conceptos fundantes psicoanalíticos de la teoría grupal. Diferentes conceptualizaciones de grupo, sus fundamentos teórico-técnicos. Lugar y función del coordinador de grupos. Sujeto del grupo, sujeto del inconciente y las relaciones entre lo singular y lo grupal. Grupos Operativos, conceptos básicos para coordinar grupos. Cómo y cuándo intervenir. Tarea, roles, emergentes, grupos con adultos y con niños.

La inscripción será por el curso entero con importantes descuentos, pudiendo ser abonado también en cuotas mensuales.

Más info en:
http://www.apuruguay.org/sites/default/files/Cursos-APU-2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario